Los moluscos son especies de agua dulce y provienen de la familia Poeciliidae. Molly es un pez nativo americano, pero tienen un hábitat diferente.

Los moluscos son portadores de vida, lo que significa que no ponen huevos. Sus huevos están en sus cuerpos hasta que nacen y nacen las papas fritas. Las patatas fritas salen del cuerpo de la madre.

Si los mollies se mantienen en mejores condiciones de acuario, pueden vivir hasta 5 años.

Los molles se venden a $ 2-4 por pescado, pero también hay molles especiales que son un poco caros.

Molly generalmente se puede encontrar en México. Les encanta vivir en corrientes de agua dulce, pero también en agua de mar.

El tamaño de molly macho habitual es de 3 pulgadas y el tamaño de molly hembra es de 4,5 pulgadas.

Es un pez común y muchos acuaristas lo mantienen en acuarios. Los moluscos también se conocen como peces principiantes porque son robustos y no requieren un alto mantenimiento.

Los Mollies son activos y viven en comunidad; Muestran una naturaleza pacífica cuando se mantienen con otros peces. Molly es un pez hermoso y puedes conseguirla por un precio económico. Casi todas las tiendas de pescado tienen mollies debido a su popularidad.

Los molles están disponibles en diferentes colores y variantes. Hay muchos para elegir y puedes encontrar los que más te gusten.

Categoría de Molly

clasificación

Nivel de cuidado

Fácil

comportamiento

Pacífico

colores disponibles

Un montón

esperanza de vida

Puede vivir hasta 5 años

comer

Los omnívoros pueden comer verduras y alimentos vivos.

familia

Poeciliidae

Mínimo. Tamaño del acuario

10 galones

Configurar acuario

Agua dulce, acuario con plantas.

Comportamiento de Molly:

Los moluscos son peces pacíficos y buenos para la comunidad, pero pueden ser agresivos en ocasiones cuando hay muchos en un tanque o cuando sus parejas son agresivas. Asegúrese de tener suficiente espacio en su acuario y de que tengan amigos pacíficos. Son activos y les encanta nadar en grupos.

Hay varios mollies disponibles. Tienen diferentes colores y patrones, pero también pueden variar en tamaño y forma.

Molly ordinaria tiene un cuerpo aplanado. Los moluscos son grandes en el medio y estrechos hacia un punto en la boca. La aleta caudal está en el otro extremo del pez y se asemeja a un gran abanico, cuyos colores varían.

Reproducir mollies es fácil. La aleta anal de la hembra Molly es como un abanico, pero la aleta anal del macho es un puntero. La hembra Molly es más alta, que puede medir hasta 4.5 pulgadas. El macho molly puede alcanzar hasta 3 pulgadas.

La hembra embarazada Molly es más alta. Tienen vientres hinchados que son más grandes que otras hembras.

muchacha

Condiciones del hábitat y del acuario de Molly:

El hábitat de este pez puede ser diferente. Puedes vivir en diferentes condiciones de agua, p. Ej. B. Tolerar agua salobre y un mayor contenido de sulfuro de hidrógeno.

Los moluscos viven en zonas poco profundas de ríos y arroyos de América. Los moluscos usan plantas para esconderse, pero también pueden usarlas para reproducirse.

Los molles necesitan agua tibia que fluya lentamente. Les gusta vivir en agua ligeramente alcalina.

Configuración del acuario Molly:

Los molles no necesitan una configuración difícil, ya que son peces novatos y pueden vivir en condiciones normales de acuario.

Te encantan los acuarios plantados y puedes poner piedras y otras estructuras para decorar. Puede usarlos en las papas fritas para esconderse de los peces adultos. Incluso las mujeres pueden usarlos para esconderse de los hombres cuando los acosan.

Los moluscos viven en el acuario con una temperatura del agua entre 72 y 78 grados Fahrenheit. Asegúrese de que el pH del agua esté entre 6,7 y 8,5 y la dureza del agua entre 20 y 30 kH.

A algunos acuaristas les gusta un poco de agua salobre para estos peces. Los beneficios notables aún no se conocen, pero no se pueden mantener muchos otros peces en el tanque comunitario con agua salobre. Así que no agregue agua salobre a su tanque.

Use luces regulares en su tanque. No se requiere equipamiento especial. A los moluscos les gusta el agua que fluye lentamente a la que se puede acceder a través de la salida del filtro del acuario.

Los molles necesitan al menos 10 galones de agua. Puede mantener hasta 4 mollies en una pecera de 10 galones. Sin embargo, si tiene más, le recomendamos un tanque de 30 galones.

Agregar otro molly requerirá aproximadamente 3 galones de agua para las mejores condiciones.

Compañeros de tanque Molly:

Los moluscos son peces comunitarios pacíficos y no dañan a otros peces, por lo que no tendrán problemas con otros peces pacíficos en el tanque.

Puede mantener otros peces pacíficos con mollies como púas de cereza, bagre corydoras, gurami enano, danios, platies, púas rosadas, lochas cebra, tetras y rasbora arlequín.

Hay varias opciones disponibles para elegir, incluidos otros pequeños peces pacíficos que aman la vida en comunidad.

No agregue peces grandes y agresivos al acuario. Pueden comer mollies y otros peces agresivos pueden molestarlos hasta el punto de la muerte.

Puede agregar caracoles y camarones en Molly Tank y hay muchos otros peces para elegir.

Dieta Molly:

Los moluscos son omnívoros y comen una variedad de alimentos. Les encanta comer pequeños invertebrados en la naturaleza, pero su dieta principal son las plantas y las algas. Puede ofrecerles una variedad de dietas si las mantiene en el tanque.

Ofrézcales algas porque les gusta comerlas, las raspan de las superficies con los labios. Aliméntelos con verduras. Les encanta comer copos y pellets.

Aliméntelos con alimentos vivos y congelados con alto contenido de proteínas.

Ofrézcales pequeños comestibles 2 veces al día. Les ayuda a digerir bien. Ofrézcales tanta comida como puedan comer en 2 minutos.

Guía de cuidado de Molly:

Los molles son robustos y pueden adaptarse a las condiciones de su tanque. Puede mantenerlos en un acuario limpio. Asegúrese de cambiar el agua con regularidad. Controle el estado del agua del tanque y asegúrese de que el amoníaco y los nitritos estén bajo control.

Puede contraer una enfermedad conocida como «enfermedad de Molly». Esta no es una enfermedad, pero los mollies la contraen debido a las malas condiciones del agua. Los peces afectados por esta enfermedad no nadan bien y permanecen en un solo lugar. Asegúrese de controlar las condiciones del agua en tal situación. Cuando las condiciones del agua vuelvan a la normalidad, verá una mejor actividad en los peces afectados.

Mollies también podría contraer otras enfermedades, incluidos Velvet y yo. Asegúrese de tener tiempo todos los días para controlar a sus peces en busca de signos de enfermedad. Las enfermedades comunes tienen signos como pérdida de apetito, menor actividad, manchas en los peces, heridas y cambios en el color del molly. Limpia tu acuario y cambia la comida para reducir el riesgo de enfermedades en los mollies. Si tiene problemas con sus mollies, puede tratar estas enfermedades con medicamentos.

Cría de Molly:

Los moluscos no ponen huevos y sus huevos se forman en sus cuerpos. Cuando nacen, sueltan patatas fritas en el agua. Tales fenómenos hacen que los mollies sean portadores vivos, y son muy fáciles de cultivar en el acuario y se aparean fácilmente.

Asegúrese de tener mejores condiciones de agua en el acuario para cultivar mollies. Asegúrese de que el agua del acuario esté limpia y aumente la temperatura del agua, lo que ayudará en el apareamiento. No lo eleve por encima de los 78 grados Fahrenheit. Cuando la hembra Molly está lista para aparearse, deja que el macho Molly fertilice sus huevos.

Cuando se fertilizan los huevos, las hembras tardan entre 35 y 45 días en soltar las papas fritas. Los mollies más grandes pueden dar a luz hasta 100 papas fritas.

Haga un tanque separado para papas fritas o los adultos se las comerán. Una de las opciones es instalar una caja de cultivo y poner en ella las mollies preñadas antes de lanzar las patatas fritas. De esta forma, solo los bebés salen de la caja por pequeños orificios, pero los adultos no pueden cruzarlos.

Ofrezca una dieta de papas fritas que incluya hojuelas rotas hasta que crezcan y comiencen a comer alimentos normales. Mezcle los polluelos jóvenes con los adultos tan pronto como coman la misma comida que los adultos.