Tipos de algas de acuario y 5 mejores consejos para controlarlas:

Las algas son plantas acuáticas simples que no florecen de un grupo grande que incluye algas y una variedad de formas unicelulares. Esto incluye la clorofila, pero sus tallos, raíces, hojas y tejido vascular están ausentes.

Las algas son otro tipo de organismo acuático que puede realizar la fotosíntesis. La gente está familiarizada con diferentes tipos de algas, como las algas, la espuma de los estanques o las floraciones de algas que se encuentran en los lagos. Hay una serie de algas que pueden ayudarnos y son necesarias para la vida.

5 mejores consejos para combatir las algas de acuario

5 mejores consejos para combatir las algas de acuario

¿Las algas son malas para el acuario?

La presencia de algas es vital en el acuario. Las algas y otros tipos de microorganismos, incluidas las bacterias, pueden reducir las formas tóxicas de nitrógeno en el acuario. Ayudan a suministrar agua con oxígeno y mejoran la estabilidad del acuario. La diferencia importante entre las algas y las bacterias es que estas últimas pueden convertir el nitrógeno en ciertos gases que pueden escapar del agua. Cuando las algas mueren, el nitrógeno se devuelve al agua para repetir el ciclo del nitrógeno. Esta es la razón de la biofiltración en muchos acuarios. Un lugar donde las condiciones cambian para hacer que las bacterias respondan mejor a los compuestos orgánicos adicionales y al nitrógeno.

Por qué mi tanque tiene demasiadas algas:

Las algas son necesarias para un sistema hídrico saludable, pero el exceso de algas es malo. Puede tomar medidas para reducir el nivel de algas, como: B. Limitar la cantidad de nitrógeno (producido por alimentos, desechos vegetales, desechos y otros desechos) en el agua o mejorar la respuesta de las bacterias al nitrógeno adicional, p. Ej. B. aumentar o aumentar la actividad bacteriana beneficiosa.

El aumento de las siguientes variables puede contribuir a la rápida formación de algas en el acuario:

  • La iluminación del acuario se mantuvo encendida durante mucho tiempo.
  • El tanque está ubicado en un lugar donde la luz solar puede golpear el agua directamente
  • Si sobrealimenta a sus peces
  • Si no cambia el agua con regularidad
  • Si agrega demasiada comida al agua

Cómo controlar las algas en el acuario:

Ya conocemos la causa del crecimiento excesivo de algas en el acuario. Estos son los siguientes consejos y trucos para controlar los niveles de algas en el agua.

Reducir la iluminación: Si tu

Nunca coloque su acuario en un lugar donde la luz del sol pueda llegar al agua ni siquiera durante unas pocas horas al día. Esta es la razón principal del crecimiento excesivo de algas. Utilice siempre luz artificial en el acuario. Verifique cuánto brillo necesitan los residentes y las plantas, y no exceda el brillo más allá de eso. No encienda las luces durante más de 8 a 10 horas al día. Un temporizador puede ayudarlo a encender y apagar las luces.

Alimente menos:

Asegúrese de no alimentar a sus peces más allá del consumo, ya que esto puede provocar restos de comida o demasiadas heces en el acuario. Proporcione pequeñas cantidades de comida y observe cómo los peces se las comen. Si la comida que agregó al acuario no se consume en 5 minutos, significa que está sobrealimentando. Retire los restos de comida con una red de pesca.

Cuidado y limpieza del agua:

Reemplazar el agua del acuario con agua dulce es muy importante para reducir el crecimiento de algas en el acuario. Reemplace del 15 al 40 por ciento de agua cada semana para mantener bajos los nutrientes en el agua del acuario. La cantidad de agua que debe eliminarse en una semana depende del tamaño del acuario y de la cantidad de peces que tenga en el agua. Esto reduce el contenido de nitratos en el agua, que es el principal fertilizante para las plantas de acuario.

Frote y elimine las algas que crecen en la superficie, incluido el vidrio del acuario, las rocas o las superficies del acuario. Aspire la grava cuando retire el agua del acuario.

Agregue plantas vivas:

La adición de plantas vivas reduce el crecimiento de algas al absorber muchos de los nutrientes necesarios para el crecimiento de algas. Los nutrientes más bajos en el agua del acuario significan ciertamente que ha controlado el crecimiento excesivo de algas en el agua.

Agregar peces que se alimentan de algas puede ayudar a reducir el crecimiento excesivo de algas. Los peces como el zorro volador siamés, otocinclus, plecostomus o más residentes ayudan a limitar el crecimiento excesivo de algas en el acuario.

Tipos de algas:

En caso de crecimiento de algas, asegúrese de utilizar los consejos y trucos anteriores para reducir los niveles de algas en el acuario. Sin embargo, si tiene información sobre los tipos de algas, puede hacerlo de manera eficaz. Conocer los tipos de algas ayuda a identificar la causa y la cura del crecimiento excesivo de algas. Consulte los tipos de algas y cómo eliminarlas a continuación:

Tipos de algas

Tipos de algas

Algas marrones:

Las algas pardas tienen otros nombres comunes: grava o diatomeas. Las algas pardas crecen en acuarios nuevos y cubren el acuario con capas que se pueden quitar fácilmente. Por lo general, es inofensivo y no crecerá en acuarios más antiguos.

Alga verde azulada:

Las algas azules tienen otros nombres comunes, limo o algas limo, y la razón del crecimiento excesivo es el exceso de nitrato y fosfato en el acuario. Es difícil controlar su crecimiento ya que se puede propagar fácilmente. Cuidar bien el agua ayuda a controlarla. Sin embargo, si el agua tiene un alto contenido de fosfato, el tratamiento del crecimiento de algas verdiazules requerirá tratamientos especiales para erradicar los nutrientes adicionales.

Algas rojas o barbudas:

Las algas rojas o barbudas son más difíciles de eliminar del agua del acuario y suelen aparecer en las plantas. Remojar en una solución blanqueadora débil (alrededor del 5 al 10%) durante unos minutos ayudará a eliminar las algas rojas o barbudas.

Alga verde:

Las algas verdes también se conocen como algas de pelo, hilo o manchas. Estas algas son saludables y es muy probable que cualquier acuario las experimente debido a las condiciones del agua. Mientras el acuario esté bien cuidado, no superará su crecimiento. Los peces que se alimentan de algas se alimentan de algas verdes. Entonces, si tiene algas que los peces comen en el acuario, puede deshacerse de las algas verdes.

Agua verde:

El agua verde tiene otros nombres comunes: floraciones de algas, la razón de su crecimiento excesivo es el crecimiento de algas microscópicas que están suspendidas en el agua del acuario. Estas algas son difíciles de eliminar del agua porque no se pueden eliminar ni raspar como otros tipos de algas. Cambiar el agua no es una solución inteligente ya que las algas volverán a crecer rápidamente. La mejor solución para eliminar el agua verde es utilizar un filtro de tierra de diatomeas o bloquear las luces por completo durante más de unos pocos días.