Los peces de colores son especies duras y no se enferman fácilmente. El agua de buena calidad puede salvar a sus peces. Alimente a sus peces con una variedad de alimentos y controle regularmente la calidad del agua. Cuidar a sus peces de colores puede salvarlos de enfermedades.
Síntomas de la enfermedad de los peces de colores:
- Jadeando por aire, respirando rápidamente o colgando de la superficie del agua
- Deja de comer o pierde peso
- No puede nadar correctamente o nadar boca abajo
- Acuéstese en el fondo del acuario
- Sin reacción rápida a las perturbaciones
- Frota su cuerpo contra el vidrio del tanque y los objetos.
- Aletas sujetadas o dobladas
- Aletas rotas o deshilachadas
- Manchas esponjosas, manchas decoloradas o protuberancias elevadas
- Hinchado
- Branquias pálidas
- Bultos o parásitos visibles
- Ojos saltones
- Llagas o escamas faltantes
Dieta Goldfish:
Una variedad de alimentos mejorará la salud de su pez dorado. Aliméntelos con una combinación de copos y gránulos especiales para peces de colores como un mejor alimento básico. Además, ofrézcales camarones de salmuera vivos y camarones de salmuera congelados, dafnias y mezclas de vegetales. Asegúrese de que su comida sea más rica en carbohidratos. Los alimentos liofilizados se deben remojar antes de alimentarlos a los peces de colores para prevenir problemas digestivos.
Ofrézcale comida a los peces dorados de 2 a 3 veces al día. No los sobrealimente ya que esto puede afectar la digestión y envenenar el agua. Solo proporcione alimentos que los peces puedan comer en 2 minutos, o solo ofrezca alimentos del tamaño del ojo del pez dorado.
Ofrezca gránulos de peces de colores, ya que este es el alimento principal y puede mantener el agua limpia, ya que se puede quitar más comida fácilmente. El pequeño tamaño de los gránulos asegura que todos los peces dorados obtengan su parte de la comida.
Tamaño y requisitos del acuario Goldfish:
Goldfish es un pez resistente y se recomienda tanto para principiantes como para expertos. Asegúrese de planificar la instalación de un acuario con abundante agua. Por lo tanto, elija un acuario que sea adecuado para peces de colores incluso en la edad adulta. Muchos tipos de peces crecen rápidamente y son bastante grandes, por lo que se les llama un pez dorado desordenado y hace mucha caca. Si planea mantener peces de colores en un acuario o tazón pequeño, esta no es una buena idea. Los peces de colores cometa pueden alcanzar un tamaño de 35 cm y son adecuados para estanques en lugar de acuarios debido a que nadan rápidamente. Otros peces de colores elegantes como Oranda, Ranchu, Pearlscale y Black Moor, etc., crecen de 16 a 25 cm de largo y son peces de colores de movimiento lento. Debido al gran tamaño futuro de los peces de colores, es mejor comenzar con un tamaño de acuario de al menos 110-115 litros, que es un acuario de alrededor de 3 pies.
A continuación puede ver cómo configurar un acuario de peces de colores. Agregar una bomba y un filtro mantendrá el agua limpia.
https://www.youtube.com/watch?v=no8hyBKM-8s
Cómo montar el acuario de peces de colores
Sustrato y decoración del tanque de peces de colores:
Compre una decoración elegante y resistente, ya que los peces dorados estropearán casi cualquier cosa. Depende de usted si usa sustrato en el acuario o no. Pero los peces dorados producen muchas heces, por lo que es una buena idea mantener el piso del acuario despejado para deshacerse de él con un filtro de heces.
Sin embargo, si desea agregar sustrato al acuario, elija cualquier color. Sin embargo, por mi recomendación, un sustrato oscuro es más adecuado para eliminar los desechos oscuros en el acuario. Asegúrese de que el sustrato sea de tamaño mediano a grande y no agregue arena como sustrato, ya que los peces dorados pueden comerlo. Elija siempre una decoración suave con superficies lisas, ya que esto puede dañar a los peces dorados mientras nadan a través de la estructura. Eliminé cualquier decoración de mi acuario después de agregar peces de colores elegantes para mantenerlos saludables.
Filtro de acuario Goldfish:
Es muy importante agregar un filtro al acuario de peces de colores. Se requiere una alta rotación de agua en relación con una filtración altamente efectiva. El flujo de agua debe ser al menos el doble de la capacidad del acuario. Es aconsejable añadir dos tipos de espumas a la filtración mecánica. Los pescaderos también utilizan 3 tipos de espuma, incluida la espuma gruesa, media y fina para una filtración eficiente. Esto asegura que solo fluya agua limpia a través del medio filtrante biológico. Agregar medios cerámicos puede ayudar si puede encontrar un filtro costoso comprado en la tienda. Por lo tanto, le recomiendo que construya su propio filtro de acuario.
Un filtro de excrementos de pescado puede limpiar el fondo del acuario. Este filtro es el mejor para acuarios de peces de colores de fondo desnudo.
Iluminación y temperatura:
Las luces del tanque pueden proporcionar vitaminas vitales a los peces. El acuario debe tener luces y los peces pueden usarlas para ver comida y divertirse en el acuario. Las tiras de luces LED también son una excelente opción en el acuario, ya que pueden cambiar su color automáticamente para darle al acuario un aspecto elegante.
Mejores luces pueden jugar un papel importante en la salud de los peces. Como otras especies, los peces de colores también necesitan luz. Si los peces dorados no están sanos y no muestran colores brillantes, una de las razones puede ser la mala iluminación del tanque, ya que los peces dorados necesitan luz para producir vitaminas esenciales. Un espectro completo es un requisito para cualquier acuario que no reciba luz natural. Los peces de colores elegantes son sensibles y se adaptan bien al agua de acuario más cálida que no fluctúa lo suficiente. Pero la mayoría de las especies de peces de colores pueden producir excelentes resultados incluso sin calentar el acuario.
Cría de peces de colores:
Los peces de colores pueden poner huevos cuando se les da una nutrición adecuada. La mayoría de las especies se reproducen en habitaciones cerradas, por ejemplo, en estanques o acuarios. El proceso de reproducción comienza después de un cambio significativo de temperatura, a menudo en primavera. Las hembras ponen huevos, y la naturaleza de estos huevos es adhesiva y se adhiere a la vegetación acuática, normalmente plantas densas. Los huevos eclosionan entre 48 y 72 horas.
El pez dorado bebé tomará su forma final en aproximadamente una semana, pero es posible que tenga que esperar hasta una hora para que el pez dorado bebé se convierta en un pez dorado maduro. En la primera semana de eclosión, el pez dorado bebé crece rápidamente.
Compañeros de peces de colores:
No agregue socios agresivos que puedan dañar a su pez dorado. Los peces dorados son de naturaleza pacífica y no viven de manera segura con púas agresivas, cíclidos africanos y otros cíclidos grandes.
Tu pez dorado tiene una gran velocidad. Los peces de colores comunes pueden nadar extremadamente rápido y les gusta tragar cosas. Los peces de colores elegantes pueden nadar lentamente y los matones pueden cazarlos y herirlos.
Asegúrese de no introducir especies pequeñas y espinosas. Los peces de colores tienen el hábito de tragar cosas como comida, sustrato, plantas y especies más pequeñas en la boca. No agregue pescado que sea lo suficientemente pequeño como para entrar en la boca del pez dorado. Considere el máximo. Tamaño del pez dorado completamente desarrollado al elegir compañeros de tanque. Además, no agregue peces más pequeños con espinas como otocinclus o bagre cory que podrían atascarse en la placa branquial del pez dorado si se ingieren.
A continuación se muestran los 10 mejores compañeros de peces dorados que siguen las reglas anteriores y son los mejores socios para cualquier tipo de pez dorado que tengas.
Bristlenose Pleco
- Loach de Hillstream
- Brochis multiradiatus
- Dojo Loach
- Bristlenose Pleco
- Pleco de nariz de goma
- White Cloud Mountain Minnows
- Pescado de arroz
- Bagre Hoplo
- Variatus Platy
- Barbas rosadas de aleta larga



