Los 5 mejores peces tropicales de agua dulce para principiantes:
Los peces tropicales son aquellos que se encuentran en aguas tropicales de todo el mundo, como los peces de agua dulce y salada. Tropical es un término para especies que se encuentran en ambientes tropicales. La mayoría de las veces, los aficionados se mantienen en acuarios.
Los peces tropicales son peces que se mantienen en acuarios con calefacción. Estos peces están disponibles en colores brillantes. Los peces de piscifactoría pueden tener aletas largas. Algunos de ellos son híbridos de más de una especie.
Los peces tropicales necesitan un filtro que pueda purificar el agua y producir suficientes bacterias beneficiosas para evitar que los peces se estresen y mueran. Asegúrese de tener luz de acuario y ciertas especies también necesitan calefacción. También cambie el agua semanalmente para eliminar ciertos productos químicos que no se pueden eliminar con un filtro y agregue agua fresca sin cloro a su acuario.
A continuación se muestra una lista de peces tropicales recomendados para principiantes:
1. Tetra de neón:
Neon Tetra son peces tropicales de agua dulce. Tienen colores vivos y son de naturaleza pacífica. Son los famosos peces tropicales y muchos criadores de peces los mantienen en sus acuarios. No requieren grandes cuidados y son especies pacíficas. Debido a sus hermosos colores y tamaño muy pequeño, son peces de acuario muy populares. Son omnívoros y pueden vivir hasta 8 años, pero su vida útil en el acuario suele ser de 5 años. A los peces neón les encanta nadar y, a pesar de su pequeño tamaño, necesitan un tanque grande. Necesitas espacio libre para nadar. Además, asegúrese de tener un filtro en el acuario. Neon Tetra están clasificados para principiantes ya que no requieren mucho mantenimiento y el Acuario Neon Tetra es fácil de mantener.
Neon Tetra vive feliz en un gran acuario con una longitud mínima de unos 40 cm. También necesitan un calentador de acuario. En la naturaleza, prefieren vivir en regiones oscuras que están muy plantadas y hay muchos escondites para los peces. Asegúrese de agregar plantas acuáticas vivas al acuario para proporcionar un entorno verde natural para sus pequeños amigos.
2. ¿Te apetece un guppy?
Los guppies son peces tropicales de agua dulce muy famosos que se recomiendan para principiantes. Vienen en diferentes colores y son pacíficos. No requieren un alto mantenimiento.
Guppy de lujo
Hay alrededor de 300 tipos de guppies disponibles. Vienen en diferentes colores, tamaños y formas de cola. Son la mejor adición a la pecera de agua dulce.
Los guppies elegantes son uno de los tipos de guppies que son duros y de diferentes colores que hacen que los acuarios inactivos sean más agradables. Los colores más innovadores son el resultado de la cría selectiva. Son pequeños pero de color brillante y tienen una cola muy elegante.
Los guppies están disponibles en las tiendas de mascotas y han sido criados para mostrar una variedad de colores, patrones y tipos de aletas. Se venden en todo el mundo y su precio puede variar de un lugar a otro, pero cuestan alrededor de $ 2-3. Asegúrese de tener al menos 5 galones de agua en el acuario antes de agregar guppies elegantes.
3. Cola de espada:
Los colas de espada no son agresivos. Viven en paz en acuarios comunitarios y no requieren altos niveles de cuidado o mantenimiento. Sin embargo, si agrega más machos cola de espada que hembras, estos pueden mostrar agresión.
Son peces duros y son una buena adición a su acuario. Son fáciles de cultivar y las variedades de colores únicos son el resultado de la cría selectiva. Añaden más color y diversión a su acuario y son la mejor adición a un tanque comunitario.
Es una especie alargada que puede crecer hasta 5 pulgadas de largo. Se parecen mucho a platies.
Las especies de aletas de cola de espada son únicas y vienen en varios colores. Se les conoce como colas de espada rojas o colas de espada verdes. Hoy en día, debido a la cría selectiva, los aficionados tienen éxito en lograr diferentes colores, por lo que hay disponibles varias especies diferentes.
4. La cebra Danio::
La cebra Danio es una pequeña especie de agua dulce. Zebra Danio es un pez muy famoso y muchos aficionados de todo el mundo los mantienen en el acuario y la gente los cría selectivamente y vienen en varios colores y formas.
La cebra Danio
Son resistentes y recomendados para principiantes. Son peces sociales y agregarán una chispa a cualquier tanque que contenga varios peces. Les encanta vivir socialmente en el acuario y no muestran agresión.
Puede verlos en varios colores y agregan variedad al acuario y cambian la apariencia de su tanque.
Son muy comunes porque viven tranquilamente en el acuario comunitario y no requieren mucho mantenimiento. Puedes comprarlos por un precio bajo. La cebra Danio vive hasta cinco años y medio.
El hermoso cuerpo a rayas con patrones de cebra en blanco y negro los hace fácilmente reconocibles. Son resistentes y pueden soportar condiciones difíciles. Pueden hacerlo muy bien incluso sin un calentador de agua, ya que pueden vivir felices a solo 60 grados Fahrenheit.
5. Platy:
Los platitos son peces duros y no necesitan mucho mantenimiento. Son una adición colorida al acuario y una especie activa que viene en una amplia variedad de colores. Son muy populares y a muchos aficionados les encanta mantenerlos en acuarios.
Son especies pequeñas y pueden tener un máximo. Longitud de aproximadamente 3 pulgadas. Tu nariz es muy puntiaguda; Tienen ojos grandes y un cuerpo grueso desde la nariz hasta la aleta dorsal.
Los plati provienen de México y Centroamérica y por lo tanto viven en temperaturas cálidas entre 21 y 27 grados centígrados. Instale un calentador en el acuario que hará que la temperatura sea adecuada para platos. También mantenga limpia el agua de su acuario agregando un filtro. Asegúrese de tener una filtración mecánica y biológica en su lugar para purificar el agua y eliminar los químicos tóxicos del agua liberada por los desechos de los peces. También puede agregar algunas plantas vivas al acuario para crear escondites para platies, purificar su agua y oxidarla.
Las placas no necesitan sustrato. A veces nadan por el fondo pero no interactúan con la grava u otros sustratos. Depende de usted si deja expuesto sustrato como grava, arena o el fondo de su acuario. A los platos no les importa si agrega sustrato o no.