Agregar sus primeros residentes de tanques es divertido y emocionante. Sin embargo, es importante agregar las criaturas adecuadas en el momento adecuado para garantizar su supervivencia y la salud de su tanque de arrecife recién construido.
Comience con un equipo de limpieza
Después de haber conducido su acuario de agua salada, lo primero que puede hacer es agregar un equipo de limpieza marina. Un equipo de limpieza está formado por cangrejos, caracoles y otros invertebrados que comen algas y restos de comida.
Con sus diminutas garras, cangrejos y langostinos, se adentran entre las rocas para recoger los restos de comida. Los caracoles se arrastran bajo la arena, recogen plagas y airean los sedimentos. Incluso puedes arrastrarte sobre el frasco para comer algas en el camino.
Antes de que su tanque esté lleno de peces, es posible que deba agregar algo de comida o algas en el tanque para alimentar a su equipo de limpieza. Una vez que el tanque esté sólido, comenzarán a buscar sobras.
Si todo va bien y su equipo de limpieza está feliz y tiene éxito, es hora de agregar su primer pescado primero. Espere unas semanas con un equipo de limpieza antes de agregar un pez y asegúrese de tener parámetros de agua estables, especialmente la salinidad y la temperatura.
Prueba los gobios para tu primer pez
Para su primer pez, elija algo que sea conocido por su resistencia y que sea compatible con el tamaño de su tanque. Solo porque esas algas u otros peces en la tienda son pequeños, ¡recuerde que crecerán! Asegúrese de comprar un pez robusto que sea adecuado para su acuario.
Muchos reefers agregan vírgenes como su primer pez, pero rápidamente se apoderan del tanque; En cambio, algo como un gobio criado en cautividad sería una buena opción. Si bien algunos gobios pueden ser más difíciles que otros, comprar peces de cultivo en cautiverio aumentará sus posibilidades de supervivencia. Como su tienda de pescado local para obtener recomendaciones y disponibilidad de peces de cultivo en cautiverio.
Los gobios vigilantes u otros gobios tamices de arena son fantásticas adiciones a un tanque de arrecife de fondo arenoso. O pruebe gobios más pequeños con líneas neón y amarillas para acuarios de arrecife de tamaño nano o pico como este ORA criado en cautiverio pescado.
Corales blandos para su nuevo tanque de arrecife
Las opciones a la hora de elegir corales parecen infinitas, pero es importante conseguir un fragmento de coral resistente, o preferiblemente una colonia más grande, para su nuevo tanque. Los corales blandos, especialmente los corales de cuero, son las mejores opciones para un tanque nuevo.

Después de agregar sus primeros corales de cuero, también puede agregar anémonas de hongo. Estos incluyen hongos como Ricordea, Rhodactis y Discosoma. Los hongos crecen con bastante rapidez y se esparcen en rodajas grandes y carnosas.
Si bien algunos hongos están alcanzando precios récord y vienen en colores deslumbrantes, generalmente puedes encontrar piedras con media docena de pólipos que no te traerán una fortuna.
Son fáciles de sostener y viven en casi todas las condiciones de luz o flujo. Los corales fúngicos también responden bien a la alimentación. Sin embargo, tenga cuidado de no alimentar en exceso a sus corales, ya que esto puede provocar un aumento de nutrientes no deseados.

Una vez que haya agregado su primer animal a su tanque, esté atento a los signos de estrés. Sus animales deben estar activos y comer con regularidad.
Si toma precauciones y considera los tipos de animales que desea tener en casa, tendrá el mayor éxito en el mantenimiento de los arrecifes. Agregar primero a los residentes más simples y pasivos puede ayudarlo a evitar problemas en el futuro.