Hoy tenemos una publicación invitada de Mason sobre las 10 especies principales que los principiantes deben evitar. Preservar la vida marina puede ser un desafío, y la lista a continuación tiene muchos animales en los que debe pensar dos veces antes de agregarlos a su tanque de arrecife. A continuación se muestra un enlace al sitio web de Mason buildyouraquarium.com.


Acuarios Waterbox

El mantenimiento de los arrecifes es sin duda uno de los pasatiempos más fascinantes que existen. Tantos peces, tantas opciones … y como si las cosas no fueran lo suficientemente confusas, muchas de las especies que se venden comúnmente en las tiendas de acuarios no son fáciles de mantener o incluso aptas para el cautiverio.

Si está confundido en su búsqueda de peces de agua salada que no entrarán en el estómago por el menor error, no se desespere. Hemos compilado una lista de las 10 especies principales que los principiantes deben evitar. Muchos de estos están disponibles en tiendas de acuarios. ¡Así que asegúrese de verificar si un pez que le interesa está en esta lista! Si es así, es posible que desee hacer algo diferente.

10 formas principales en las que los principiantes deben evitar el video

Los 10 tipos principales que los principiantes deben evitar

Los 10 tipos principales que los principiantes deben evitar: # 10 Mandarinfish

También conocido como gobio mandarín o dragón mandarín, este pez puede llamar tu atención si miras alrededor de la pescadería local. Sus colores extremadamente llamativos, una mezcla de estampados psicodélicos de naranja, azul claro y azul oscuro, hacen que el pez mandarín sea una compra fácil por impulso. Sin embargo, existe un pequeño problema. Como principiante, probablemente no podrá mantenerlo vivo.

Los aspectos más difíciles del cuidado del pez mandarín son sus dietas específicas y sus hábitos alimenticios lentos. Esta especie se alimenta de copépodos, que deben estar disponibles en todo momento para tener posibilidades de éxito. La competencia de otros comederos de copépodos puede ser problemática, e incluso si hay suficiente comida disponible, su pez mandarín puede pasar hambre si no está acostumbrado al método de alimentación utilizado. ¿No estás listo para satisfacer todos los caprichos? Es posible que desee omitir este pescado hasta que tenga un poco más de experiencia.

Los 10 tipos principales que los principiantes deben evitar: # 9 Damiselas

Otra opción extremadamente colorida y relativamente popular que es mejor evitar como principiante es el género Pomacentridae, más conocido como vírgenes o damisela. Sus llamativos puntos azules, amarillos, rayas y puntos definitivamente llamarán tu atención, pero lamentablemente, estos peces aparentemente pequeños e inocentes no son los mejores jugadores de equipo que existen.

Damiselas son muy territorial y molestará a cualquier compañero de tanque que vean como una competencia sin fin, incluso si es mucho más grande. Este terror constante puede llevar a peces estresados, enfermos e incluso muertos. Si bien las vírgenes son resistentes y es un placer verlas y mantenerlas en las condiciones adecuadas, definitivamente no las recomendamos si planea mantener otras especies.

Las 10 especies principales que los principiantes deben evitar: # 8 pez payaso granate

Los 10 tipos principales que los principiantes deben evitar

Cuando digo pez payaso, lo primero que probablemente me viene a la mente son imágenes de simpáticos peces nemo en sus anémonas, ¿verdad? Bueno, desafortunadamente, no todo es diversión y juegos en el mundo del pez payaso. Te presentamos al pez payaso marrón también conocido como el primo malvado de Nemo. De acuerdo, podríamos reaccionar un poco de forma exagerada aquí, a muchos acuaristas de arrecifes todavía les encanta conservar esta hermosa especie, pero definitivamente podemos calificarla como «No excelente para principiantes».

La razón por la que llamamos a este pez malvado es porque hay una agresión grave. Considerará una gran parte (o incluso la totalidad) del tanque como su territorio y puede ser muy defensivo en esa área. Hay formas de evitar esto, y los asombrosos especímenes cultivados selectivamente ciertamente pueden hacer que esta especie valga la pena. Si eres principiante, te recomendamos que pesques más fácilmente.

Los 10 tipos principales que los principiantes deben evitar: # 7 pez león

Aunque hay varias especies de peces comúnmente conocidos como pez león (incluido el pez león enano un poco más manejable del género Dendrochirus), aquí estamos hablando del pez león «clásico». Esta puede ser la especie más llamativa y hermosa de toda esta lista, pero desafortunadamente, se necesita mucha dedicación para mantener el éxito de un pez león.

Los principales problemas del pez león son su tamaño, nivel de agresión y sus orejas venenosas. La mayoría de los peces león vendidos en su LFS son juveniles que no parecen tan malos. Sin embargo, esta especie es conocida por crecer realmente muy rápidamente y necesitarás un tanque grande si quieres tener uno. Además, este es un depredador que se tragará cualquier cosa que quepa en su boca … y si no tienes suerte, incluso te picará. ¡No es la mejor opción para principiantes, por supuesto!

Los 10 tipos principales que los principiantes deben evitar: # 6 Blue Tangs

¡Dios mío, es Dory! E incluso si no eres fanático de las famosas películas de Disney, el hermoso color del cono azul podría tentarte a hacer una compra impulsiva. Desafortunadamente, esta es una receta para el desastre si eres nuevo en el mundo de los arrecifes. Este pez no es fácil de mantener.

En primer lugar, incluso el cono azul relativamente pequeño crece bastante y debe mantenerse en grupos. Necesitas un tanque grande para contener esta especie. Además, a diferencia de su compañero de película, estos peces no son dóciles ni amigables. De hecho, pueden ser bastante animados e incluso llevar armas en forma de puntas de cola afiladas. El agua muy limpia con un flujo fuerte es imprescindible, y debe proporcionar un flujo constante de algas y alimentos pequeños para mantener a este Grazer feliz y saludable. Es posible mantener los conos azules con éxito, pero recomendamos comenzar con tipos más fáciles.

Los 10 tipos principales que los principiantes deben evitar: Filefish n. ° 5

El pez lima del género Monacanthidae pertenece al mismo orden de especies que el pez globo: Tetraodontiformes. Si bien estos fascinantes peces no son la peor opción en esta lista para tanques para principiantes, definitivamente tampoco son su mejor opción.

En primer lugar, muchos peces lomo no dudarán en morder algunos de sus corales e incluso algunos invertebrados como los erizos de mar, especialmente cuando tienen hambre. Y a menudo les da hambre: la desnutrición es un problema común en los peces en cautiverio. Estos pastos requieren un suministro constante de alimentos vegetarianos y carnosos. Esto también se aplica a la aptasia frecuente que se alimenta de filefish. Sí, aunque esta especie se alimenta de estas molestas plagas, también puede perseguir a los corales blandos. Filefish puede ser una gran opción para los criadores de agua salada experimentados, pero recomendamos no hacerlo si es un principiante.

Las 10 principales especies que los principiantes deben evitar: # 4 Tiburones y rayas

Bien, este probablemente habla por sí solo. Pero debido a que hay muchos principiantes a los que les encantaría tener algo tan fresco como un tiburón o una raya en su tanque, repitamos eso. ¡No! La mayoría de las especies son completamente inadecuadas para el acuario doméstico, e incluso las pocas que toman malas decisiones para los principiantes.

Incluso los tiburones y las rayas más pequeños aún requieren una configuración bastante grande. Además, necesitará una gran cantidad de filtración para mantenerlos exitosos, ya que producen una gran cantidad de desechos y tienen hábitos alimenticios desordenados. Los compañeros de tanque son otro problema. Se puede comer cualquier cosa pequeña, mientras que muchos otros peces pueden dañar al tiburón o la raya. Y no piense que si desea conservar Elasmo Brooks, podrá crear hermosos paisajes de arrecifes, ya que requieren mucho espacio abierto para nadar con poca decoración. Conclusión: Un número limitado de pequeños tiburones y rayas son adecuados para acuarios domésticos, aunque una sola especie funciona mejor en la mayoría de los casos y es mejor dejarla en manos de los expertos.

Los 10 tipos principales que los principiantes deben evitar: n. ° 3 anguilas de cinta

Algunos tipos de peces que se venden en tiendas de acuarios no se dejan solo para acuaristas experimentados. Es mejor dejarlos en libertad. Las anguilas banda son una de esas especies. Aunque algunos acuaristas han tenido una retención moderada, la mayoría de las anguilas cinta habrán muerto a las pocas semanas de la compra. Una verdadera lástima, ya que son fascinantes de ver y tienen un hermoso color.

Entonces, ¿qué tienen de malo los bandeels? El principal problema es su dieta. Estos parientes de las morenas comen peces pequeños de forma natural, pero a menudo rechazan y desperdician la comida en el acuario. Además, se estresan muy fácilmente y pueden pasar rápidamente después de ser enviados o transportados a su hogar. Si está tratando de mantener esta especie, probablemente el camino a seguir es la construcción de un solo pez. Pero honestamente, tu mejor opción es simplemente omitirlo por completo.

Los 10 tipos principales que los principiantes deben evitar: # 2 caballitos de mar

Los caballitos de mar son una especie típica que parece genial en teoría (¡no demasiado grande! ¡Muy lindo!), Pero en la mayoría de los casos no funciona como se esperaba. Si bien los acuaristas de agua salada experimentados pueden mantener vivos a sus caballitos de mar, su complicado cuidado probablemente sea demasiado para el principiante promedio.

Los caballitos de mar requieren configuraciones de acuario especiales, por lo que son los más adecuados para tanques de especies individuales o acuarios con compañeros de tanque muy amigables. Deberá proporcionar una dieta especial (más de 3 veces al día), un tanque alto y agua relativamente fría y de buena calidad para que los caballos sobrevivan. ¿Suena intimidante? Podemos imaginar. Hay muchas otras especies fascinantes que son más fáciles de mantener y posiblemente una mejor opción.

Los 10 tipos principales que los principiantes deben evitar: cangrejos gorila n. ° 1

Muy bien, los cangrejos gorila (llamados así por su apariencia espinosa) generalmente no se venden para arrecifes. ¿Por qué? Porque se consideran plagas enormemente molestas. Sin embargo, todavía están en esta lista porque son autostopistas comunes que podrían terminar en su tanque tarde o temprano.

Los cangrejos gorila son carnívoros que comen cualquier cosa a la que puedan poner sus garras. Esto eventualmente puede escalar de peces invertidos a vivos. Por lo tanto, es una buena idea eliminarlos tan pronto como los detecte en su arrecife. Es más fácil decirlo que hacerlo, los cangrejos gorila son notoriamente difíciles de atrapar. Puede probar el truco de la botella de plástico al revés para atraer al cangrejo o intentar atraparlo con una linterna por la noche, ya que esta especie es nocturna.

Los 10 tipos principales que los principiantes deben evitar fue escrito por un amigo de Mason www.buildyouraquarium.com