Los colas de espada suelen tener cuerpos de color verde oliva con una franja roja que recorre sus cuerpos. A los colas de espada les gusta vivir en América Central y América del Norte, donde se encontraron por primera vez en 1848. Son de tamaño medio y pueden alcanzar un tamaño máximo. Tamaño de hasta 5,5 pulgadas. Los Swordtails viven en comunidades y son resistentes y recomendados para principiantes. Los colas de espada también se conocen como peces principiantes y esta es la razón de su popularidad. Pueden vivir en ambientes muy densos.
Swordtail es un pez alargado que puede medir hasta 5 pulgadas de largo. Los colas de espada parecen ser similares a los platies.
Los colas de espada tienen tipos únicos de aletas y se pueden ver en varios colores. Se les conoce como colas de espada rojas o verdes. Hoy en día, debido a la cría selectiva, los aficionados han logrado obtener diferentes colores, por lo que hay una gran cantidad de especies de cola de espada.
Los colas de espada son peces de acuario famosos. Tienen una extensión puntiaguda que se extiende desde la parte posterior de su aleta caudal, de ahí lo que se conoce como colas de espada. Las colas de espada masculinas y femeninas tienen varias diferencias.
Solo los machos de cola de espada tienen esta extensión de la aleta caudal. Las hembras no tienen una extensión, sino una aleta caudal redondeada. Los cuerpos de las colas de espada femeninas están redondeados; llenos y son aproximadamente una pulgada más largos cuando están completamente maduros.
Encontrar el género de las colas de espada y asegurarse de tener cierta distancia social entre macho y hembra es importante en caso de que no desee reproducirse.
Cuando mantienes juntas tanto a los hombres como a las mujeres, asegúrate de tener de 2 a 3 esposas para un solo hombre. Dado que los machos tienen el hábito de cazar hembras para aparearse, las mujeres pueden estresarse y agotarse por la caza excesiva si mantienen más colas de espada masculinas que hembras. El estrés hace que los peces se enfermen.
Cola de espada
No tiene sentido tener una espada, pero las colas de espada masculinas se ven hermosas con espadas. Las espadas de los hombres suelen tener una banda negra en la parte inferior.
Es interesante saber que puedes hacer crecer espadas usando platies.
Las plantas y las decoraciones en el tanque brindan a los bebés un lugar para esconderse una vez que nacen. Los peces pueden comerse las patatas fritas si no encuentran refugio rápidamente después de que ya no tienen cuerpo femenino.
Los colas de espada requieren un cuidado simple, son de naturaleza pacífica y tienen aletas hermosas y diversas y una gama de colores.
Necesitará un tanque que contenga al menos 15 galones de agua dulce. Debe estar bien plantado y debe tener suficiente espacio para nadar libremente. Debido a su naturaleza pacífica, les gusta vivir en tanques comunales. Los machos de cola de espada pueden mostrar agresión territorial hacia otros machos. Así que asegúrese de no agregar muchos machos en el mismo tanque.
A los colas de espada les gusta alimentarse de omnívoros, incluidos alimentos en escamas y algas que crecen en el acuario, así como gusanos secos congelados, Tubiflex y camarones en salmuera.
El tamaño de compra aproximado del pez es de entre una pulgada y media a dos pulgadas y media.
Tamaño del acuario Swordtail:
Si planea mantenerlos en el tanque con la misma especie o ponerlos en un tanque comunitario con otras especies, asegúrese de satisfacer sus necesidades generales.
Los colas de espada no son peces agresivos. Les gusta estar en paz en tanques comunales y sus exigencias no son altas. Cuando agregas más colas de espada masculinas que femeninas, puedes luchar en la comunidad.
Las colas de espada son resistentes y son una gran adición al acuario. Son fáciles de criar y pueden criar descendientes de colores únicos si desea criarlos de forma selectiva. Las colas de espada se ven hermosas y agregan una variedad de colores a su acuario. Son una gran adición a un acuario comunitario.
El pez espada puede alcanzar un tamaño medio y ya no necesita espacio libre debido a su pequeño tamaño, pero es un pez activo. Utilice el espacio libre en el tanque para nadar. Asegúrese de tener un tamaño mínimo de acuario de 15 galones. Agregar más peces comunitarios al tanque requerirá un tamaño de tanque de 29 galones. La proporción más alta entre hombres y mujeres es de un hombre por cada tres o cuatro mujeres. Por lo tanto, sería difícil para los hombres cazar mujeres con más frecuencia. Les gusta saltar fuera del agua, así que cubra su tanque con una tapa.
Parámetros de agua de cola de espada:
Los colas de espada son resistentes y pueden vivir en una amplia gama de temperaturas. Las colas de espada son mejores para cualquier temperatura del agua de 65 a 82 grados Fahrenheit. Aunque las colas de espada pueden vivir en una amplia variedad de temperaturas, evite los cambios rápidos de temperatura, ya que esto puede ser perjudicial para las colas de espada y debilitar su sistema inmunológico.
A Swordtail le gusta el agua dura de 12 a 30 dGH y el mejor pH podría estar entre 7 y 8,4. En general, prefieren vivir en agua dura moderadamente alcalina.
Asegúrese de que el agua del acuario esté bien filtrada. La configuración del sistema de filtración correcto puede generar fuertes parámetros de agua. A los habitantes de acuarios les encantará prosperar y alcanzar su máximo potencial.
Alimentar colas de espada:
Te gusta comer diferentes dietas. Aliméntelos con alimentos vivos o en escamas, incluidos gusanos, larvas de mosquitos, camarones en salmuera y otras golosinas, ya que comerán casi cualquier cosa que les ofrezca.
Los colas de espada son omnívoros y, por lo tanto, les gusta comer plantas, así como pequeños crustáceos, insectos y gusanos.
También son populares por comer algas y plantas. Asegúrese de alimentarlos con alimentos herbívoros. Darles una mezcla de claras de huevo y verduras para complacerlos.
Compañeros de tanque de cola de espada:
Los Swordtails son peces comunitarios pacíficos que viven activamente. Son especies autóctonas y les gustaría tener una mejor compañía cuando se mantienen con el resto de espadas o peces pasivos similares. Les gusta estar con otros portadores de vida, incluidos platies, guppies y mollies. Las pacíficas Corydoras también son sus mejores amigas. Los tipos más grandes de tetras son los mejores amigos de los colas de espada, pero están felices de estar en las escuelas para mayores de 5 años para detener el acoso.
Crianza de colas de espada:
Los colas de espada son fáciles de cultivar y los principiantes pueden cultivarlos fácilmente si las condiciones del acuario son adecuadas y si están formados por machos y hembras, la reproducción se produce de forma natural.
Los colas de espada son portadores vivos como otros peces como mollies, guppies y platies. Las colas de espada femeninas pueden dar a luz a 80 bebés a la vez. Use una caja de cultivo para salvar a los bebés de la madre. Los colas de espada adultos pueden incluso comerse sus propias papas fritas, por lo que se requiere protección. Separe a un bebé macho de cola de espada de una hembra una vez que sean adultos y se pueda identificar su género. Puede comenzar a reproducirse tan pronto como la cría tenga 3 meses y rápidamente sobrepoblará su acuario.
Como portadores vivos, los colas de espada son los mejores compañeros para una reproducción eficiente y rápida sin que los aficionados tengan que intervenir. Una vez que una mujer con cola de espada queda embarazada, se puede ver claramente una barriga enorme con una marca oscura y grávida cerca de la aleta anal.
Una vez que la madre de la cola de espada da a luz a los bebés, debe protegerlos de los adultos, de lo contrario, los peces adultos y los padres los pueden comer. Esto se puede hacer introduciendo plantas que puedan proporcionar escondites para las papas fritas o configurando un tanque para bebés para las papas fritas. Muchos acuaristas también usan cajas de cultivo para ayudarlos a crecer hasta una edad más temprana. Cuando las colas de espada jóvenes ya no parecen comida para las colas de espada adultas, es hora de mantenerlas en el mismo acuario comunitario con las colas de espada adultas.
