Los platos son adecuados para principiantes, ya que no requieren un alto mantenimiento debido a su resistencia al invierno. Son nadadores activos y se pueden encontrar en varios colores. Los platillos son populares y a muchos aficionados les encanta tenerlos en acuarios. Son pequeños y muchos aficionados los mantienen en pequeños tanques. Tu max. El tamaño es de solo 3 pulgadas.

Los platos son los mejores compañeros de tanque debido a su naturaleza pacífica. Los platos pueden ser muy activos. Les encanta nadar en grupos.

Les encanta tener pequeños residentes pacíficos en su comunidad como mollies, espadas y guppies. Están vagamente relacionados con ellos. Pero también saludan a otros residentes pacíficos.

categoría

clasificación

Nivel de cuidado

Principiante

naturaleza

Pacífico

esperanza de vida

3 a 5 años

Talla

Hasta 3 pulgadas

comer

omnívoro

familia

Poeciliidae

Mínimo. Tamaño del acuario

10 galones

Configurar acuario

Agua dulce, vegetación densa

Compañeros de tanque

Pequeño pez pacífico

Platy - pez principiante

Platy – pez principiante

Temperatura y calidad del agua para Platy:

Los platis son pequeños peces tropicales que se encuentran en los ríos de Centroamérica.

Los plati vienen de México y Centroamérica y por eso les gusta vivir en temperaturas cálidas entre 21 y 27 grados Celsius. Con un calentador puedes calentar agua. Asegúrese de que su tanque esté limpio agregando un filtro. Debe usar un filtro mecánico y biológico en su tanque para asegurarse de que el agua esté limpia y para eliminar los químicos tóxicos en el agua que liberan desechos. Agregar plantas vivas y decoraciones puede proporcionar a las platies escondites, y las plantas vivas ayudan con la filtración natural y pueden oxidar el agua. Los platos adoran las corrientes débiles con un pH de 6,8 a 8 y una dureza del agua entre 10 y 28 dGH.

Dieta Platy:

Les encanta comer una dieta vegetal fortificada. A los platos les gustan las dietas como crustáceos, insectos, gusanos y plantas vivas. Los plati son omnívoros, pero también les gusta comer alimentos herbívoros.

Les encanta comer la mayoría de los alimentos elaborados con alimentos vivos, producidos comercialmente y vegetales. Dales un alimento en escamas de buena calidad. Un alimento vitamínico enriquecido proporciona el mejor colorante. Déles pequeñas cantidades de dieta varias veces al día.

Los plati no tienen una espada en la parte inferior de la cola como las colas de espada. Tanto las platies como las espadas son portadoras de vida. Los plati se descubren en la costa este de Centroamérica y el sur de México. Pertenecen a la familia Poeciliidae.

Los platillos tienen un máximo de 7 cm de largo. Puede tener de 20 a 50 alevines al mismo tiempo, hasta 1 vez al mes. Puedes comer tus papas fritas.

Tamaño del acuario para Platy:

Los platos son pequeños y adecuados para tanques de tamaño pequeño a mediano. Necesita al menos 10 galones de agua en el acuario.

Los platos se mantienen principalmente en tanques tropicales. Hay varias variantes de color de platies disponibles, p. Ej. B. Rojo, amarillo, naranja, azul, arco iris y blanco.

Los platos tienen colores brillantes. Tienen varias razas e híbridos que vienen en los colores de un arco iris.

Les encanta nadar en pequeños grupos y esconder las hojas flotantes en blanco y negro.

Los platos son inherentemente no agresivos. Puedes saltar fuera del agua. Asegúrese de que su acuario tenga una tapa para que no salten afuera.

Los platillos son duros por naturaleza y pueden tolerar condiciones duras. Asegúrese de cambiar el agua con regularidad, con cambios de agua del 25 por ciento cada 2 semanas.

Los platillos necesitan un acuario de grava muy plantado. Los requisitos de agua y temperatura difieren ligeramente según el tipo de platos. La mejor temperatura para platos es entre 70 y 75 grados Fahrenheit. Los platitos muestran mejores colores cuando tienes una temperatura más fría.

A los platos les gusta tener corrientes débiles con un pH débil de 6,8 a 8 y una dureza del agua entre 10 y 28 dGH.

Compañeros de tanque Platy:

A los plati les gusta nadar en grupos con platies masculinos y rara vez pelean entre ellos. Los mejores compañeros de tanque para platies son mollies, swordtails y guppies. A los plati les gusta vivir con otras especies de tamaño y temperamento similar, como tetras, corydoras, characins, guramis, pequeñas púas pacíficas y otras platies. También puede conservar camarones y caracoles.

Asegúrate de tener más platies femeninos que masculinos. Esto evita que las hembras se agoten durante la caza. Se recomienda mantener 2 o 3 mujeres por macho.

Dieta Platy:

Los plati no son quisquillosos y les encanta comer una amplia variedad de dietas fortificadas con vegetales. En el hábitat natural de las platias, les gusta comer pequeños crustáceos, gusanos, insectos y plantas vivas. Los plati son especies omnívoras, pero les encanta comer alimentos herbívoros.

Les gusta comer la mayor parte de la dieta, viva, comercial y vegetales. Elija una dieta en copos de mejor calidad.

Ofrézcales langostinos, Tubiflex y lombrices una o dos veces por semana. Los alimentos enriquecidos con proteínas son mejores para ellos. También puede ofrecerles verduras cocidas como calabaza, espinaca, pepino y aditivos vegetales, incluida la espirulina, que son excelentes alimentos.

Si les da alimentos fortificados con vitaminas, pueden lucir mejores colores en sus platos.

Aliméntelos con pequeñas cantidades de dieta varias veces al día. Ofrézcales comida que los platies puedan comer en 3 minutos.

Cuidado de Platy Fish:

Los plati son especies pequeñas y resistentes que no se enferman rápidamente. Pero pueden tener problemas comunes, por ejemplo, pudrición de I & fin.

Es un poco difícil identificar enfermedades en un pez, especialmente en las primeras etapas. Asegúrese de dedicar algo de tiempo para controlar su apariencia y comportamiento, o algunos parásitos en el cuerpo y la piel de los peces. Si identifica estos problemas desde el principio, será fácil solucionarlos.

Soy una de las enfermedades más comunes. Provoca manchas blancas en el cuerpo, branquias y aletas de los peces, y estos parásitos no son muy difíciles de tratar. Si no se trata a tiempo, esta enfermedad es responsable de infecciones graves y causa daño respiratorio. Puede elevar la temperatura del agua o usar medicamentos para curarlos.

La pudrición de la aleta es causada por una infección bacteriana en la cola o la aleta de un pez. Los antibióticos son la opción número uno para curar la pudrición de las aletas. Agregarlos con la comida puede ayudar a curar a los peces.

Asegúrese de tener agua y dieta de la mejor calidad para evitar estas enfermedades. Reducir el estrés en sus peces ayudará y proporcionará el mejor ambiente para los peces. Si su pez está estresado, puede enfermarse rápidamente.

Es mejor curar enfermedades limpiando y poniendo en cuarentena todo lo que agregue a su acuario como peces, plantas, grava y cualquier decoración que agregue a su acuario.

Plataforma de cría:

Los plati son portadores vivos y no ponen huevos en el agua afuera, sino que los mantienen en sus cuerpos hasta que eclosionan y sus papas fritas flotan libremente en el agua.

Platies son productores productivos. Es fácil de criar después de agregar machos y hembras en el mismo acuario. Es difícil detectar platis machos y hembras hasta que tienen alrededor de 4 meses de edad. Cuando los platies llegan a esta etapa, es fácil saber el género.

Los bebés tienen un problema común con la alimentación de sus bebés. Por lo tanto, se recomienda que los coloque en un tanque de cultivo que contenga entre 10 y 20 galones de agua con un mejor filtro.

Ofrezca a sus platies varios escondites con plantas densas para que puedan encontrar una mejor protección.

Los bebés pueden tener hasta 80 bebés a la vez. Las hembras suelen estar embarazadas de 24 a 30 días antes de dar a luz las patatas fritas. Sus papas fritas pueden flotar cuando se las priva del cuerpo de su madre y pueden comer una variedad de dietas como yemas de huevo, hojuelas y otros alimentos para bebés.

Cómo identificar a Platy embarazada:

Encontrar platys embarazadas es fácil ya que su barriga se agranda bastante y si la piel platica femenina es lo suficientemente transparente, se pueden ver un par de ojos negros. También mostrará una marca negra en el estómago.