El filtro de acuario es una parte muy importante de cualquier acuario. Al instalar su acuario, asegúrese de encontrar el mejor filtro según el tamaño del acuario. Para acuarios más grandes, se recomienda utilizar una bomba potente que suministre mucha agua al filtro. El filtro del acuario no solo elimina los desechos visibles del acuario, sino que también oxida el agua y ayuda a crear bacterias buenas que descomponen los desechos en componentes menos tóxicos que pueden eliminarse fácilmente del agua.

A los aficionados les encanta construir filtros de acuario de bricolaje y tengo muchos videos para ayudarlo a hacer el mejor filtro en casa. En este video, estoy hablando de la construcción de un filtro SUMP de bricolaje para un mini acuario con una bomba de cabezal de potencia. Este concepto de crear un filtro de acuario de bricolaje es muy simple y es exactamente el mismo que mi tutorial anterior sobre el filtro SUMP de acuario de techo de bricolaje.

Cómo construir un filtro SUMP para acuario casero

Cómo construir un filtro SUMP para acuario casero

Sin embargo, le recomiendo que considere este filtro de bricolaje, ya que es una versión mejorada de mi filtro anterior. Tutorial de filtro SUMP de bricolaje. Solucioné algunos de los problemas que tenía con el filtro SUMP de bricolaje.

Un compartimento de repuestos se utiliza como contenedor para filtros de acuario de bricolaje. Utilizo una serie de divisores que me permiten ajustar la altura de los compartimentos. Este filtro permite que el agua fluya a través de los medios biológicos. A diferencia de otros videos basados ​​en el filtro del tanque superior donde el agua simplemente corre sobre el medio filtrante. Utilizo una arandela en el grifo y el conector de la manguera que actúa como un sello doble y evita agregar silicona. Probé el agua y el flujo de fugas antes de agregar este filtro a mi nuevo mini acuario. Utilizo una bomba sumergible para alimentar este filtro que está disponible de forma gratuita en el acuario.

La manguera de entrada para los filtros de acuario de bricolaje es de 16 mm y el grifo de salida es de 20 mm. Como resultado, el agua corre sin problemas y sin problemas de desbordamiento. El tamaño del filtro del tanque lo hace más adecuado para un mini acuario. Haga lo mismo si desea construir un filtro más grande para un acuario más grande.

Filtración mecánica:

La filtración mecánica recoge las partículas de desecho y otros residuos en el agua. Mi consejo es utilizar 2 tipos de espumas: espumas gruesas y finas. Primero use espuma gruesa, que atrapará las partículas grandes, luego use espuma fina, que puede ayudar a una filtración mecánica eficiente. Esta secuencia de filtración asegura que ninguno de los microporos de la biomedia esté obstruido con partículas de desecho. Cambiar el orden de la filtración mecánica afectará la eficiencia general del filtro del acuario y, con el tiempo, el rendimiento del filtro disminuirá.

Filtración biológica:

La filtración biológica es fundamental para todos los tipos de filtración. La falta de medios biológicos en su acuario puede matar a sus peces.

Bio Baki Ball es una bio bola respirable que se dispara a altas temperaturas. Ayuda en la producción de bacterias nitrificantes. Ayuda a restaurar la calidad del agua y proporciona el mejor ambiente para sus peces.

La zeolita ofrece una gran superficie y puede absorber muy bien. Ofrece capacidad de intercambio iónico y estabilidad química, lo que lo convierte en un biomedio muy importante.

Ingredientes:

Utilizo los siguientes ingredientes para este filtro:

Para la filtración mecánica utilizo:

Espuma fina

Espuma gruesa

Para la filtración biológica utilizo:

Zeolitas

Bolas de Bakki orgánicas

Pasos para construir un filtro de acuario de bricolaje:

Siga todos los pasos correctamente si desea construir un filtro de acuario de bricolaje a prueba de sellos. Vea el siguiente video que muestra cómo construir un filtro de acuario de bricolaje en casa:

Cómo construir filtros de acuario de bricolaje

Paso 1:


Utilice un compartimento de repuestos con las dimensiones: 30 cm x 10 cm x 10 cm (largo x ancho x alto). Con esta bandeja puedes construir el mejor filtro de acuario. Tiene múltiples compartimentos para almacenar medios de filtración mecánicos y biológicos. También puede ajustar la altura del divisor para que el agua fluya a través del medio filtrante y ahora simplemente fluya sobre él.

Paso 2:


Utilizo un par de accesorios para conectar la manguera azul al cabezal de potencia. Conecte un tubo al enchufe del cabezal de potencia. Luego, conecte un tubo grueso al otro lado del tubo. Asegúrese de que no haya fugas de agua por las tuberías. Continúe conectando el tubo de entrada del filtro del acuario al cabezal de transmisión.

Paso 3:


Utilizo una broca de paleta de 20 mm para perforar un agujero en el contenedor para la salida. Otro agujero que hago para la manguera de entrada es de 16 mm para este propósito. Después de perforar los agujeros, es hora de lijar los bordes ásperos. La válvula de entrada está conectada al cabezal de transmisión mediante una manguera azul. La bomba sumergible empuja el agua hacia el SUMP. Luego, el agua fluye a través del medio de filtrado mecánico y luego a través del medio biológico y desde la válvula de salida de regreso al acuario.

Paso 4:


Utilizo una olla de malla para almacenar espuma gruesa y fina. La manguera de agua se utiliza para conectar el cabezal de transmisión al filtro del acuario. El grifo permite que el agua fluya de regreso al acuario. El tamaño del grifo es: rosca fina de 20 mm.

Paso 5:


Instalé el grifo en la manguera de salida. Utilizo conexiones de manguera que vienen con una manguera de jardín. Use una arandela en ambos accesorios para un sello hermético. Luego revisé todas las conexiones en busca de fugas. Este es el punto en el que quiero saber si se requiere silicona para sellar la junta. Llené el SUMP con agua y me alegro de que no haya fugas.

Paso 6:


Utilizo espuma fina y gruesa para mi filtración mecánica. También puede utilizar una esponja para hacer espuma gruesa. Instalé mi medio filtrante mecánico en un recipiente de malla. La espuma gruesa atrapa todas las partículas grandes y luego el agua con pequeñas partículas de desecho pasa a través de la espuma fina y, por lo tanto, solo el agua limpia ingresa al medio de filtrado biológico.

Paso 7:


Ajuste la posición de las particiones para que el agua fluya a través del medio filtrante biológico. Corté el divisor para poder ajustarlo y asegurarme de que no se derrame agua sobre los medios biológicos. Tiene que fluir a través de él y entrar al acuario a través del grifo.

Paso 8:


Para los medios de filtración biológica utilizo zeolitas, que son compuestos cristalinos de origen volcánico. También utilizo bolas de bakki orgánicas. Mi recomendación es enjuagar el medio antes de usarlo en el acuario. Asegúrese de eliminar toda la suciedad antes de usar este filtro.

Paso 9:

Conecte la manguera azul del filtro al cabezal de potencia. Asegúrese de que el SUMP esté completamente lleno antes de abrir el grifo para permitir que el agua fluya de regreso al acuario. He probado con éxito la bomba y la uso para mi mini acuario.