Como cuidar los peces Bettas para que no se enfermen.
Los peces bettas son peces los cuales requieren de un cuidado especial, ya que si esto no se cuidan de manera correcta podrÃan perder su vida.
Para proteger nuestros bettas, lo primero que debemos cuidar es el agua, ya que de esto dependerá la vida de los peces.

Agua:
Debemos saber que agua es la adecuada para ellos.
Nunca debes poner tus bettas en agua potable de uso doméstico, es decir, el agua que llega por las tuberÃas de tu casa, ya que esta agua por lo general es procesada con varios quÃmicos, incluyendo el cloro, lo cual es letal para los peces bettas.
El agua que puedes utilizar es agua filtrada, agua lluvia o agua de estaques. Utilizando este tipo de agua estas en cierta forma, garantizando la salud de tus bettas.
Pecera o recipiente:
Si tienes tus bettas en una pecera o en un recipiente, asegúrate de que estos tengas el tamaño suficiente para ellos, se recomienda un recipiente o pecera de mÃnimo 2 galones de agua, esto irá aumentando el tamaño de acuerdo con la cantidad de peces dentro del recipiente o pecera, se aumentará un galón adicional por cada betta, es decir, que si tienes una pecera de 2 galones puedes tener un betta, si tienes 2 bettas juntos, necesitarás una pecera de 3 galones, si tienes 3 bettas juntos, necesitarás 4 galones, y asà sucesivamente.

El recipiente o pecera debe contener 1 o 2 hojas de almendra dentro del agua, esto ayuda a mantener el betta en un perfecto estado de salud, al igual que si tu betta se enferma, puedes curarlo con las hojas de almendra.
Debes poner la pecera o recipiente al sol unos minutos, al menos 3 dÃas a la semana, esto ayuda bastante a la salud de los peces, ya que es algo natural, o sea, que si estuviesen en un lago, laguna o estanque, le pudiera dar el sol todos los dÃas, solo debes tener cuidado de que el agua no se caliente, por eso se recomienda dejarlo unos 20 minutos en el sol.
Alimentación.
La comida favorita de los bettas son larvas de mosquitos, pequeñas lombrices y hÃgado de pollo crudo. Estos alimentos no afectarán la salud de tu betta. Aleja tus peces de la avena y la arina, como pan, galletas, etc. Esto acabará con su vida (si lo consume).