Los 5 mejores peces devoradores de algas de tanque:
Las algas no son plantas con flores y crecen indeseablemente en el agua en presencia de luz. La presencia de algas no es mala y, de hecho, los aficionados las quieren porque le dan al acuario un aspecto hermoso. Sin embargo, demasiadas algas son malas para el acuario. Además, bloquean la vista de un acuario elegante y a muchas personas no les gustan cuando crecen más allá de los lÃmites. Se utilizan varias técnicas para mantener las algas bajo control. En este artÃculo, mencionamos 5 consejos y trucos que puede utilizar para mantener el crecimiento de algas no deseadas en el tanque.
Reducir luces:
Las luces que están encendidas por más tiempo pueden ayudar a aumentar el crecimiento de algas en el acuario. Asegúrese de usar un temporizador que apague las luces al menos 12 horas al dÃa para reducir el crecimiento de algas.
No coloque su acuario en un lugar donde la luz solar directa pueda llegar al agua. Las algas crecen mucho más rápido a la luz del sol.
No sobrealimente a los peces:
No sobrealimente a los residentes del acuario, ya que los restos de comida pueden estimular el crecimiento de algas en los tanques. Alimente lo que los peces puedan comer en 5 minutos y use una red para pescar para eliminar los restos de comida del acuario.
Suministro de agua:
Asegúrese de cambiar el agua con regularidad todas las semanas. Cambie el agua entre un 15 y un 50 por ciento para reducir el crecimiento de algas en el acuario. Aspire su acuario cada vez que cambie el agua.
Agregue plantas vivas:
Evite agregar demasiados nutrientes al agua, ya que esto puede estimular el crecimiento de algas. Agregue plantas vivas al acuario para absorber estos nutrientes.
Los comedores de algas agregan pescado:
Es muy importante que las algas se coman a los peces del acuario ya que se alimentan de algas y equilibran el ecosistema natural. Pueden comer algas y darle a su acuario un aspecto limpio. En lugar de agregar productos quÃmicos al acuario, recomendamos agregar algunos peces que comen algas a su acuario que pueden hacer el trabajo muy bien.
1. Bristlenose Plecos (Bristlenose Plecostomus):
Bristlenose Plecos es una buena adición a la mayorÃa de los acuarios. Se ven raros, pero comen muy bien las algas. Pueden crecer hasta 4 pulgadas de alto y un acuario de tamaño mediano es suficiente para sostenerlos. Los plecos de bristlenose son el mejor sustituto de los peces lechón que crecen hasta 2 pies de altura. Los plecos bristlenose tienen la capacidad de limpiar las algas del acuario a pesar de su pequeño tamaño. Los machos de Bristlenose Plecos desarrollan grandes crecimientos de whisky en la cara.
Los plecos de bristlenose también tienen diferentes colores como el dorado o el albino. Esta es una gran adición a su acuario. Se recomienda que incluya una madera flotante y escondites en su acuario para mantener feliz a este pez.
Otros nombres de Bristlenose Pleco son Bristle Nosed Pleco, Bushynose Catfish y Bristlenose Catfish.
Los plecos de nariz erizada se oscurecen a medida que crecen. También están disponibles en varios colores.
Tamaño y condiciones del acuario para Bristlenose Pleco:
El tamaño mÃnimo del acuario para Bristlenose Plecos es de 25 galones. Necesitan un pH entre 6,5 y 7,5 y viven bien en agua ligeramente blanda a ligeramente dura.
Nivel de cuidado de Bristlenose Plecos:
Bristlenose Plecos no requiere un alto mantenimiento y puede alcanzar un tamaño máximo de 5 pulgadas.
Compañeros de tanque de Bristlenose Pleco:
Bristlenose Plecos se puede mantener con la mayorÃa de los peces de acuario debido a su naturaleza pacÃfica.
2. Comedor de algas siameses (Crossocheilus oblongus):
Los comedores de algas siameses son grandes peces que pueden comer algas en su acuario. Viven pacÃficamente en el acuario y pueden comer diferentes tipos de algas como el alga barba negra. Debido a su capacidad para comer diferentes tipos de algas, son una gran adición a una amplia variedad de tanques. Los comedores de algas siameses naturalmente mueren de hambre.
Los comedores de algas siameses no solo se alimentan de diferentes tipos de algas, sino que también pueden controlar las poblaciones de gusanos planos y comer escombros en el tanque. Los comedores de algas siameses también son una gran adición a los tanques plantados, ya que no dañan las plantas.
A los comedores de algas siameses les gusta vivir en tanques plantados con muchas plantas de hoja ancha que ofrecen a los peces un lugar de descanso. No es quisquilloso con la comida; Quiere comer algas que crecen en las hojas de las plantas y le gustarÃa comer una combinación de proteÃnas y dietas a base de plantas.
Tamaño y condiciones del acuario para los comedores de algas siameses:
El tamaño mÃnimo del acuario para los comedores de algas siameses es de 30 galones. Necesitan un pH entre 6.5 y 7. La temperatura ideal para los comedores de algas siameses es de 75 a 79 grados Fahrenheit.
Nivel de atención para los consumidores de algas siameses:
Los comedores de algas siameses requieren una preparación moderada. Crecen hasta 6 pulgadas de alto.
Compañeros de tanque devoradores de algas siamesas:
El comedor de algas siamés es adecuado para tanques comunitarios y se puede mantener con una variedad de peces como tetras, púas, plecos, corydoras y más.
3. Comedor de algas chino (Gyrinocheilos aymonieri):
Los consumidores chinos de algas no son los principales consumidores de algas, pero pueden hacer lo que otros consumidores de algas no pueden. Debido a su naturaleza agresiva, no los mantenga en acuarios comunitarios. Cuanto mayores se vuelven, más agresivos se vuelven. Sin embargo, su naturaleza agresiva beneficia a algunos acuaristas. Pueden crecer hasta 10 pulgadas de alto, y su tamaño y movilidad los convierten en uno de los pocos peces que se alimentan de algas y que pueden soportar a los residentes grandes y semi-agresivos.
No son los mejores comedores de algas porque comen perezosamente a medida que envejecen, pero cuando son jóvenes comen diferentes tipos de algas.
Nivel de atención para los consumidores de algas chinos:
Les gusta vivir en agua limpia con un pH de 6.8 a 7.4 y un valor de KH de 8 a 10. Les gusta vivir en agua tibia y necesitan una dieta herbÃvora para comer más algas.
Tamaño y condiciones del acuario para los consumidores de algas chinos:
Los comedores de algas chinos no requieren mucho cuidado y son ideales para acuarios que contienen al menos 30 galones de agua limpia.
Compañeros de tanque chinos devoradores de algas:
Los comedores de algas chinos crecen hasta 10 pulgadas de alto y pueden volverse agresivos a medida que crecen. Pueden dañar a los peces sensibles si los pones en un tanque común con amigos. Debido a su naturaleza agresiva, son una opción ideal para los acuaristas que quieren mantenerlos con peces grandes y semi-agresivos como los cÃclidos.
4. Rama de bagre (Rineloricaria Lanceolate):
Los bagres de rama son largos, de cuerpo delgado y pueden crecer hasta 4 pulgadas de largo.
El bagre solÃa ser bastante común, pero debido a su gran demanda, ahora están disponibles en muchas pescaderÃas. Muchos acuaristas son conscientes de sus beneficios y de su creciente demanda.
El bagre requiere cuidados más especializados que otros tipos de algas que comen pescado. Necesitan lugares para esconderse en los acuarios porque son peces tÃmidos.
Es uno de los mejores comedores de bagre. Le gusta comer diferentes tipos de dietas y puede limpiar rápidamente su acuario de algas verdes. Necesitan el mayor cuidado en comparación con otros comedores de algas que se comentan en esta publicación.
Nivel de cuidado del bagre Twig:
El nivel de atención para el bagre ramita varÃa de fácil a moderado.
Tamaño y condiciones del acuario para el bagre ramita:
El bagre de rama puede ser excelente cuando se mantiene en parejas en el acuario y puede funcionar bien en un tamaño de tanque de al menos 12 galones.
Les encanta vivir en agua moderadamente blanda con un pH de 6 a 8. No les gustan los cambios en la quÃmica del agua y comen la mayorÃa de los tipos de algas, pero también necesitan suplementos.
Compañeros de tanque de bagre Twig:
Son de naturaleza dócil y se pueden mantener en asociación con otros peces pacÃficos, incluidos los tetras y los portadores de vida, aunque es posible que no les vaya bien en el tanque con cÃclidos y otros compañeros agresivos más grandes.
5. Bagre Otocinclus (Otocinclus sp.):
El bagre Otocinclus se encuentra entre los mejores peces que comen algas. El bagre Otocinclus es el pez más pequeño que se alimenta de algas mencionado en esta publicación. Solo pueden crecer hasta 2 pulgadas. Su pequeño tamaño y comportamiento muy tranquilo hacen de esta especie la elección perfecta para la mayorÃa de los acuarios comunitarios. Puede hacerlo bien en comunidades en tanques plantados.
El bagre Otocinclus no daña las plantas y es excelente para comer algas pardas y algas frescas que crecen en el acuario antes de que se propaguen en el acuario.
El bagre Otocinclus es uno de los mejores comedores de algas y es adecuado para tanques más pequeños. Mantenga este pez en pequeñas comunidades. El bagre Otocinclus puede crecer hasta 2 pulgadas.
Nivel de cuidado del bagre Otocinclus:
El bagre Otocinclus requiere un cuidado medio.
Tamaño y condiciones del acuario para el bagre Otocinclus:
El tamaño del acuario de Otocinclus Catfish es de aproximadamente 30 galones. Necesita un pH de 6.5 a 7.5. Su acuario debe tener madera flotante y muchas hojas.
Compañeros de tanque de bagre Otocinclus:
Otocinclus Catfish vive en paz en el acuario comunitario. No los guarde con especies grandes y agresivas como los cÃclidos grandes.




