Los 5 mejores peces para principiantes de agua dulce:
No todos los peces tienen la misma tolerancia. Un pez principiante es el que puede soportar condiciones difíciles. Estos peces tienen más posibilidades de resistir las duras condiciones debido a parámetros de agua incorrectos. Pueden tolerar lo que los peces sensibles no pueden. Los peces principiantes pueden sobrevivir incluso si comete errores al cuidarlos, como B. Si la temperatura del agua fluctúa, la dureza del agua y el valor de pH no alcanzan el valor de pH ideal que necesitan los peces, y si hay algas no deseadas y el agua no es clara, niveles más altos de componentes tóxicos en el agua.
Pez Betta:
Si quieres cuidar bien a tu pez beta, hay formas de mantenerlo feliz y saludable. Evite las actividades que puedan ejercer presión sobre su betta. Los Betta son peces ingeniosos y hermosos y necesitan un entorno de alta calidad, así que no los pongas en un tazón.
Betta – pez principiante
Tamaño del acuario de peces Betta:
Betta necesita un tanque que contenga 5 galones de agua limpia, pero el requerimiento mínimo de agua en el tanque es de 2.5 galones. Los tanques pequeños son peores porque son difíciles de mantener. No guarde betta en tazones. Cubra su tanque ya que Betta puede saltar. Deje algo de espacio libre en la superficie del agua o no lo llene al máximo de su capacidad. Mantenga a las mujeres en una unión de 5 o más en un tanque. Use el divisor de tanque para hacer espacio para 2 Bettas en un solo tanque. Betta necesita luz natural o artificial para que estén despiertos durante el día y cuando sea de noche puedan descansar. Las decoraciones o las plantas vivas pueden proporcionar sombra para que los peces de la cama puedan evitar la iluminación del tanque.
Temperatura y calidad del agua de Betta:
La temperatura ideal del agua para los peces Betta es de entre 76 y 81 grados Fahrenheit. A los peces Betta les encanta vivir en agua con un pH entre 6,5 y 7,5. Utilice agua sin cloro en el acuario. Controle la temperatura del agua con un termómetro. Utilice un filtro de acuario para controlar el nivel de componentes tóxicos.
Camaradas del tanque Betta:
Algunas especies de betta son de naturaleza agresiva y no quieren compartir el mismo caparazón con amigos, pero otros betta pueden vivir felizmente con peces no agresivos que no tienen colores brillantes ni aletas largas.
Puede mantener otros peces con betta en caso de que tenga un tanque grande con varios escondites. Nuestro consejo es mantener a Betta en un acuario que pueda contener 8 o más galones de agua para crear muchos escondites.
Más espacio en tanques grandes limitará los instintos territoriales de Betta y puede reducir la agresión contra ciertas especies de peces.
No mantengas a 2 Bettas machos juntos, ya que lucharán hasta la muerte o uno de ellos estará extremadamente estresado.
Dieta del pez Betta:
Los bettas son carnívoros y les gusta comer alimentos ricos en proteínas. No cubra la superficie del agua ya que a los Bettas les gusta comer de la superficie del agua. Les gusta comer alimentos de su elección y diversos alimentos. La sobrealimentación de betta causa problemas de salud. Aliméntelos solo 2-4 gránulos, 1-2 veces al día.
Pececillos Nube Blanca:
White Cloud Minnows es un pez pequeño de colores. Este pez puede vivir en condiciones difíciles y estos son peces principiantes, ya que pueden tolerar diferentes temperaturas y calidades del agua. Les gusta vivir en agua fría. Les gusta estar en grupos de al menos 6 peces.
White Cloud Minnows – pez principiante
Tamaño del acuario White Cloud Minnows:
El tamaño mínimo del acuario para los White Cloud Minnows es de 10 galones. Los pececillos de nubes blancas requieren un mantenimiento sencillo. Eres pacífico por naturaleza. Su vida útil es de aproximadamente 5 años. Su tamaño aproximado es de 1,5 pulgadas.
Temperatura y calidad del agua de White Cloud Minnows:
Los White Cloud Minnows requieren un pH entre 6 y 8. La temperatura del agua requerida para este pez es de 64 a 72 grados Fahrenheit. La dureza del agua de este pez está entre 5 y 20 dGH.
Compañeros de tanque de White Cloud Minnow:
White Cloud Minnows es un pez pacífico y se puede mantener en comunidad cuando es poco probable que otras especies los dañen o se los coman.
Dieta White Cloud Minnows:
Los White Cloud Minnows pueden comer todo tipo de dietas, incluidas dietas vivas, congeladas y en escamas.
Pez de colores:
Los peces dorados son peces robustos y no se enferman fácilmente. La buena calidad del agua puede salvarlos. Alimente a su pez dorado con una variedad de dietas. Revisa el agua con regularidad para evitar que los peces se enfermen.
Goldfish – pez principiante
Tamaño del acuario de peces de colores:
Los peces dorados son peces robustos y adecuados para principiantes y expertos. Asegúrese de planear instalar un tanque con suficiente agua. Así que elige un tanque que sea adecuado para ellos, incluso cuando crezcan. Un acuario de 3 pies es el tamaño recomendado para su pez dorado.
Temperatura y calidad del agua de los peces de colores:
Los peces de colores elegantes son delicados y necesitan agua más caliente que no cambie de temperatura rápidamente. Pero la mayoría de los peces dorados pueden funcionar bien sin calefacción. El PH no es importante para los peces de colores, pero lo ideal es que a estos peces les guste vivir en agua con un pH entre 7 y 8,4.
Compañeros de tanque de peces de colores:
Agregar compañeros agresivos puede dañar a tu pez dorado. No son violentos y no les gustará la compañía de púas agresivas, cíclidos africanos y cíclidos más grandes.
No agregue peces más pequeños ya que a los peces dorados les gusta tragarse cosas en la boca y también pueden tragar esos peces pequeños. A continuación se muestra una lista de amigos que pueden vivir felizmente con peces de colores:
- Loach de Hillstream
- Brochis multiradiatus
- Dojo Loach
- Bristlenose Pleco
- Pleco de nariz de goma
- White Cloud Mountain Minnows
- Pescado de arroz
- Bagre Hoplo
- Variatus Platy
- Barbas rosadas de aleta larga
Dieta Goldfish:
Una variedad de dietas ayudará a que su pez dorado crezca bien. Alimenta a tus peces de colores con escamas y gránulos. Ofrézcales golosinas también, como langostinos en salmuera vivos, langostinos en salmuera congelados y mezcla de dafnias y verduras.
Alimente a sus peces 2-3 veces al día. La sobrealimentación de peces de colores puede causar problemas digestivos y envenenar el agua. Ofrezca solo comida para peces de colores que puedan comer en 2 minutos.
Platy:
Los platos son naturalmente resistentes y no requieren mucho mantenimiento. Los platos son activos y están disponibles en diferentes colores. Son famosos y a muchos pescadores les encanta tenerlos en tanques. Son pequeños y su tamaño máximo es de solo unas 3 pulgadas.
Platy – pez principiante
Tamaño del acuario Platy:
Debido a su pequeño tamaño, los platies pueden vivir en acuarios de tamaño pequeño a mediano. Los platillos requieren al menos un tamaño de acuario de 10 galones.
Temperatura y calidad del agua platinada:
Vienen de México y Centroamérica y les gustan las temperaturas cálidas entre 21 y 27 grados centígrados. Use un calentador que pueda calentar agua. Asegúrese de que su acuario esté limpio instalando un filtro. Su acuario debe tener filtración mecánica y biológica para purificar el agua y eliminar los químicos tóxicos del agua que se liberan de los desechos. Agregar plantas vivas y decoraciones puede proporcionar escondites para sus peces. Las plantas vivas se pueden utilizar como filtro natural y también oxidarán el agua. A los platos les gusta tener corrientes débiles con un pH de 6,8 a 8 y una dureza del agua entre 10 y 28 dGH.
Compañeros de tanque Platy:
Debido a su naturaleza pacífica, los platies son compañeros de acuario ideales. Puede ser muy activo. Les gusta nadar en grupos.
A los platos les gusta tener peces pequeños y pacíficos en su comunidad, como Mollies, Swordtails y Guppies. Todos los peces mencionados están vagamente relacionados con platies. Sin embargo, las platies también dan la bienvenida a otros peces pacíficos.
Dieta Platy:
A Platies le gustaba fortificar los alimentos vegetales. Les gustan las golosinas como pequeños crustáceos, insectos, gusanos y plantas. Son naturalmente omnívoros, pero les gusta comer alimentos herbívoros.
A los plati les gusta comer la mayoría de las dietas, incluidas las dietas vivas, comerciales y a base de plantas. Ofrézcales una dieta en hojuelas de alta calidad. Una dieta enriquecida con vitaminas asegura la mejor coloración. Ofrézcale a su plato pequeñas cantidades de comida varias veces al día.
Rasboras:
Las rasboras entrenan peces relacionados con púas, danios, koi y peces de colores. Las rasboras no son agresivas y ofrecen hermosos colores. La mayoría de los peces crecen hasta 4 pulgadas. Por lo tanto, son la mejor opción para tanques de tamaño mediano.
Rasbora – pez principiante
Crédito: Wiki Commons, autor: Mariusz Dabrowski
Tamaño del acuario Rasboras:
Peces activos y duros, los Rasboras son algunos de los mejores peces para principiantes para tanques que contienen 10 galones de agua o tanques más grandes. Puedes comprarlos en grupos de 7 o más pescados.
Temperatura y calidad del agua de Rasbora:
Mientras que algunas de las especies de Rasboras provienen de la naturaleza, donde el agua es más suave y ligeramente ácida. La mayoría de las personas mantienen este pez en acuarios que tienen agua con un pH más alto y una alcalinidad más alta que su entorno normal. Para Rasboras, el pH ideal está entre 6,8 y 7,8, la alcalinidad entre 3 y 8 grados dKH y la temperatura del agua requerida entre 75 y 80 grados Fahrenheit.
Compañeros de tanque de Rasbora:
Las rasboras pueden vivir felizmente en un tanque plantado y son mejores para grupos de 7 o más especies. No sentirás tanto estrés y lucirás tus colores superiores en un bonito tanque con un sustrato oscuro.
Los rasboras viven felices en comunidades debido a su naturaleza pacífica, y la mayoría de los peces viven bien con especies de tamaño similar.
Dieta de Rasbora:
A la mayoría de las rasboras les gusta comer pequeños insectos, gusanos, zooplancton y otros pequeños crustáceos. Les gusta comer copos tropicales, copos de colores, gránulos de camarón y gránulos tropicales.




